Think Tank

Salvados e insalvables

Por  | 

«Así se calla la boca a este individuo», comenta quien me ha permitido descubrir el nuevo meme del momento. «Si fuera por respetar lo que decide la gente», el otro, y también algo más.

¿La gente que está en contra de la pena capital o de que se inflijan castigos corporales, de tal forma que todo ese rollo cavernícola no se contempla en nuestro ordenamiento jurídico porque vamos a muerte (perdón) con los Derechos Humanos? Como es obvio, no se está refiriendo a ella. Tiene que haber esa otra gente, tiene que existir Papá Noel, como existe José Bretón.

Otegi tiene lo suyo, sí. Menudo problemón comparado con el que tenemos con quienes convierten en viral y dan palmas con las orejas con la respuesta del callabocas. Será que vivimos en un país regido por la Ley Divina, por la Verdad Revelada ajena a la voluntad de los fieles y no en uno en el que estas emanan de donde indicaban mis apuntes de derecho, entre ellas la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, ya que estamos, que da pie para enorgullecernos de ella y de lo civilizados que somos, para despreciarla y hasta para, como en este caso, hacer las dos cosas a la vez cuadrando círculos, de forma análoga a ese clásico de tu amigo enamorado soltando otro sábado noche más, salivando y sin parpadear siquiera, sin notar un lejanísimo y leve cortocircuito mental, «porque tengo novia, que si no…» a los diez minutos de hablar con una mujer que le hizo una mueca que podría interpretarse como una sonrisa. Que con su negativa «le salvó precisamente» de que completara la frase.

El meme de la discordia

En cualquier ámbito, el problema de toda situación deseada y positiva no reside en las imperfecciones que la acompañan, sino en el salto de su compensación a la contradicción, a la oposición entre dichos elementos.

Qué putada de leyes, de parejas, de trabajos… que nosotros mismos elegimos mantener.

Licenciado en derecho-económico por la Universidad de Deusto. Cosecha del 77. Blogger y misántropo con causa en condicionhumanablog.blogspot.com.es

Tienes que registrarte para comentar Login